Exposición Fotográfica Abisal 2022
Fecha : Martes 22 de Noviembre de 2022
Hora: 19h00 pm
Lugar: Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” (lobby Superior Teatro Nacional)

Abisal, Exposición Fotográfica.

La palabra abisal viene del latín, abyssalis, formada por abyssus, “abismo” algo extremadamente profundo. A la zona abisal no llega la luz del sol,  y por muchas décadas el ser humano se mantuvo también apartado de estas profundidades. Es un mundo donde las condiciones son extremas y que alberga sin embargo una gran riqueza de vida.

“ABISAL” es una llamada al mundo interior de cada uno de los autores, una exploración a lo recóndito que los habita; interrogantes, observaciones íntimas e intensas que los han llevado a realizar este viaje. A sumergirse en una travesía a los recovecos de sus sensaciones y pensamientos, incómodos, reflexivos y personales.

La muestra ABISAL presenta los proyectos finales de estos tres creadores junto a la última obra del fotógrafo y Autor Christian Erazo Flores quien los acompaña en esta  exposición fotográfica que representa el cierre de varios meses de aprendizaje y creación.

Michelle Del Hierro

Obra : INTÁCTO”
Explora sitios cotidianos que compendian el paso de los años y su relación con los demás, espacios que seguramente se llenaron de personas, pero la autora los contempla  intáctos, perfectos, preservados con tanta cautela que parecen nunca haber sido estrenados.

Byron Paredes

Obra: “Cuanto tiempo nos queda”

Aborda el miedo al paso del tiempo. Byron Paredes plantea este proyecto fotográfico conociendo que este sentimiento puede convertirse en un trastorno psicológico y con el afán de reflexionar sobre la perdida de control en distintas situaciones, una de ellas es el paso del tiempo.

Adriana Mort

Obra: Amorosos

El amor es un tema recurrente en la búsqueda de la autora. En su nueva obra, inspirada en un poema del poeta mexicano Jaime Sabines, expone a un particular individuo “Amoroso” apasionado e insaciable que se alimenta de la efervescencia de un nuevo amor. Metaforiza y embiste contra el buscador insaciable de amorios.

Christian Erazo Flores

Obra: FICCIONES

Nos guía por una elegíaca nación y nos abandona a la indefensa brutalidad del aislamiento.

Encerrados en una poética soledad crea un microcosmo apático en el cual hierven nuestras angustias.

Sus personajes sitiados en espacios corroídos, brillan con vitalidad; respiran, bailan, viven en ambientes desahuciados y sublimes.

Los tonos oxidados con los colores brillantes contrastan y metaforizan una era imbuida por una pandemia mundial.

Ficciones tiene su génesis en los años 2020 y 2021 donde un virus nos empujó al aislamiento voluntario. Ficciones es una mezcla de realidad mágica que pone en escena un homenaje a la memoria traumática.

Abisal 2022

Amplificando su voz autoral y bajo la tutoría de Christian Erazo Flores, fotógrafo experimetado: Michelle, Byron y Adriana, fotógrafos y miembros del circuito  de formación avanzado de Eleztudio Lab, desarrollaron proyectos inéditos, que hablan o espetan su visión empleando la técnica y la imaginación.

Te invitamos a ser parte de este evento, dialogar con los autores y su obra en el  de cóctel de apertura. Una noche con música, imagen y más.

La muestra se expone en el Lobby Superior de la Casa de las Culturas Benjamín Carrión este Martes 22 de Noviembre a las 19h00.

La entrada es libre hasta agotar aforo.